Que es un CCTV?

04.03.2013 11:21

Los Circuitos Cerrados de Televisión CCTV ofrecen la posibilidad de visualizar y grabar, en tiempo real y con imagen y sonido, todos los acontecimientos que ocurren en cada instante en el campo visual de las videocámaras instaladas, tanto en exteriores como en interiores.

En un principio, estos sistemas de CCTV eran usados para impedir robos, pero poco a poco, con el tiempo, los circuitos cerrados de televisión fueron utilizándose además, para actividades como control de lugares o personas y en cualquier ámbito posible, desde una casa, un negocio, hasta un hospital, una escuela o en plena calle.
Las posibilidades de captación de imagen son innumerables, desde una simple cámara de posición fija, hasta más de un centenar con posibilidad de seguidor de movimientos. Pueden registrar con precisión imágenes de los objetos situados desde 1 metro hasta más de 100 metros, con sensibilidades para niveles de iluminación desde 0,2 Lx, e incluso por infrarrojos. El ángulo de giro, tanto en posición horizontal como vertical, puede ir desde – 90º hasta + 90º. Hay cámaras que toman las imágenes en blanco y negro y en color, con y sin audio. Las hay que se instalan ocultas bajo un sensor de alarma, en una mirilla de la puerta, en forma de bolígrafo y hasta en forma de botón. La tecnología digital, ha hecho posible que la capacidad de almacenamiento en disco duro pueda alcanzar más de 1000 GB.